Ir al contenido principal

EXPLORACIONES GEOGRÁFICAS XV-XVI-Mapas o Rutas y Consecuencias


“INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL
HUMBERTO RAFFO RIVERA”

GESTIÓN ACADÉMICA
GUÍA DE APRENDIZAJE
AÑO LECTIVO
2020
PROCESO
Diseño Curricular
COMPONENTE
Plan de Estudios
Versión
01-20


Nombre del docente:   Efrén N.  Trochez Salazar
                                    Gladys Delgado
Grado:7:2,3,4,5,6,7
Asignatura:     Geografía   
No. Guía: 07
Periodo: I
Semana del periodo:   No.  16 y 17   (                                                                                           
Fecha: del  15 al 19 y 22 al 26 Junio
DBA
Comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología.
Evaluación
Competencias evidencias
1-  La guía tiene una actividad cuya evidencia  puede ser una foto imagen digital enviada al correo del docente.
2-  Se recopilan todas las actividades del tema desarrollado en la guía.
3-  Se hará revisión del trabajo y evidencias enviadas por cada uno de los estudiantes.
Metodología
de trabajo:
El blog contiene la teoría y el paso a paso del desarrollo de la guía de aprendizaje y la actividad a realizar en casa, fecha de entrega, y evaluación.
En la guía encuentras:
1-  Un texto dado el cual vas a leer, comprender, analizar interpretar. (Solo lectura).
2-  Vídeos los cuales buscaras dando clip en el link. (Observación y comprensión).
3-  Copiar el título, subtítulos  de tema y fecha en el cuaderno.
4-  Copiar el taller o preguntas que hay en la actividad, en el cuaderno.
5- Aplicar cada uno de los verbos según te lo indique cada ítem o numeral de la actividad  a realizar, ejemplo: consulto, dibujo, observo, analizo, destapo, tomo, desarrollo, explico, etc.
6-    Desarrollar en el cuaderno cada una de las preguntas o puntos de la  actividad dada, que será desarrollada por semana.
Tema
Exploraciones Geográficas Siglos XV -XVI
Mapas ó rutas y consecuencias
Explicación del Tema

Las exploraciones geográficas del siglo XV y XVI  se desarrollaron en  nuevos territorios   América y África: Españoles, portugueses, Ingleses y Franceses emprendieron viajes hacia los nuevos territorios para los Europeos con el propósito de enriquecerse y buscar nuevas rutas comerciales.
España y Portugal las exploraciones las hicieron sobre el continente Americano.
España con Cristóbal Colon fue el explorador que hizo cuatro viajes entre 1492 y 1504 :







Actividad n. 07 a desarrollar

1-    Dibujo o calco un mapamundi y ubico las rutas de las exploraciones geográficas de los españoles y portugueses.
2-     Elaboro un mapa conceptual de las semejanzas y diferencias de las exploraciones geográficas.
3-    De las consecuencias de las exploraciones geográficas menciona tres que te hayan impactado como persona y explica el porqué.
4-    Mensaje de reflexión: “NUNCA DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY”
Fecha de devolución al docente y forma de entrega.
1-    Correo destinatario:   Grado 7-7: efrensocialesghr2020@gmail.com
                      Grado 7-2,3,4,5,6,: gladysdelgadosociales@yahoo.com
2-    El remitente: se debe identificar, así: Correo electrónico que inicie por sus apellidos y nombre, ejemplo: perezuluagajhon@gmail.com
3-    Donde dice Asunto: se escribe  título del tema y numero actividad ejemplo: Sistema solar 4.
4-    Fecha presentación: enviar tan pronto termine la actividad de la semana correspondiente.(03 Julio) Si se te presenta alguna dificultad tranquilo(a), la envía, tan pronto le sea posible. (Estudiantes sin conexión a red, llevarlas y dejarlas en portería del colegio en sobre cerrado y marcado).
5-    Retroalimentación el  día correspondiente al horario a cada semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPLORACIONES GEOGRÁFICAS EN EL MEDIO EVO

“INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL HUMBERTO RAFFO RIVERA” GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA  DE APRENDIZAJE AÑO LECTIVO 2020 PROCESO Diseño Curricular COMPONENTE Plan de Estudios Versión 01-20     Nombre del docente:   Efrén N.  Trochez Salazar                                     Gladys Delgado Grado: 7 :2,3,4,5,6,7        Asignatura:           Geografía    No. Guía: 04      Periodo I Semana del periodo:   No. 11                                                                                                Fecha:   del  11 al  15   de Mayo DBA Comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología. Evaluación Competencias evidencias 1-   La guía tiene una actividad cuya evidencia  puede ser una foto imagen digital enviada al correo del docente. 2-   S

EXPLORACIONES GEOGRÁFICAS SIGLOS XV-XVI

“INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL HUMBERTO RAFFO RIVERA” GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA  DE APRENDIZAJE AÑO LECTIVO 2020 PROCESO Diseño Curricular COMPONENTE Plan de Estudios Versión 01-20 Nombre del docente:    Efrén N.   Trochez Salazar                                     Gladys Delgado Grado: 7 :2,3,4,5,6,7 Asignatura:      Geografía     No. Guía: 06 Periodo: I Semana del periodo: No. 13   y 14                                                                                        Fecha: del   25 al   29    de Mayo 1 al 5 Junio DBA Comprende que las representaciones del mundo han cambiado a partir de las visiones de quienes las elaboran y de los avances de la tecnología. Evaluación Competencias evidencias 1-   La guía tiene una actividad cuya evidencia  puede ser una foto imagen digital enviada al correo del docente. 2-   Se re